fbpx
Family friendly

¿Qué es un lugar Family-Friendly?

Es un término que se utiliza para definir lugares, contenido visual o auditivo, servicios, políticas públicas, etc.,  que se orientan a la seguridad y/o comodidad de las familias que tienen hijos pequeños.

En esta ocasión hablaremos específicamente de los lugares y servicios family-friendly.

De acuerdo al diccionario Cambridge English, es un lugar donde familias con niños son bienvenidas.

Este termino, lo podemos encontrar como descripción en diferentes lugares como son: Restaurantes family-friendly, empresas family-friendly, hoteles family-friendly, lugares especializados para el juego como parques, ludotecas, playgrounds family-friendly, destinos turísticos family-friendly, por mencionar algunos.

Estos lugares suelen ir acompañados de servicios, que les generan mayor comodidad, tranquilidad y seguridad a los padres, con ciertas interacciones y actividades que tienen con sus hijos, al mismo tiempo los niños y niñas también se sienten más cómodos y entretenidos. Este último es muy importante ya que la manera en que los niños y las niñas ven el mundo es diferente a la de los adultos, por lo que algunas actividades pueden resultarles aburridas o difíciles.


Características.

De manera general algunas características o servicios que tienen estos lugares son:

  • Menús de comida infantiles
  • Área reservada para el juego
  • Kit de juego para los niños
  • Servicio de guardería 
  • Baños familiares 
  • Espacios reservados para la lactancia
  • Cambiadores de pañales
  • Albercas con altura para niños y entretenimiento para ellos
Kit para armar y jugar.

Empresas Family-Friendly.

Las empresas Family-friendly, también las podemos encontrar como kid-friendly, estas pueden otorgar alguno o varios servicios de los mencionados anteriormente, sin embargo suelen incluir también ciertas prestaciones o permisos que les faciliten a los padres su rol familiar, algunos de ellos pueden ser:

  • Flexibilidad en horarios
  • Licencias de maternidad y paternidad, además de las obligatorias hay empresas que brindan tiempo adicional
  • Servicios de transporte y comedor
  • Bonos por nacimiento de hijos
Imagen de forbes.com artículo London’s Hottest Coworking Spaces Have Childcare For Your Kids

Oficinas Coworking con área de juego en Londres.

Imagen de fastcompany.com artículo How These Companies Have Created Kid-Friendly Offices For Working Parents

Oficinas de Etsy en EEUU.


Beneficios

Para la elección laboral es una variante que las familias, no solo las mujeres, comienzan a buscar o solicitar en el momento de encontrarse en la búsqueda de trabajo, ya que esto les facilita el poder equilibrar su vida familiar con la laboral, evitando menos estrés y tener un mejor rendimiento en ambos entornos.

Los lugares de esparcimiento que cuentan con alguna o varias de estas características suelen ser de mayor agrado para la mayoría de los miembros de la familia, y en el momento de la elección entre diferentes opciones, puede ser un plus decisivo, para ir a ese sitio que tanto les gusta ir a comer o a descansar.

SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO